Las costumbres y ella

A veces se me aparecen

esas costumbres viejas,

hay veces que me parecen

las peores sutilezas.

 

Me muestran,

lo que, en mi mundo,

los espejos

ya no reflejan.

 

Ni las llamadas perdidas,

ni las conversaciones huecas,

ni las líneas unidireccionales

que dibujan mis poemas.

 

Y entre tu cuerpo y el mío,

entre este mar y esa tierra,

esta vida sin sentido,

lo cobra cuando ella llega.

 

Aun perdiendo las palabras

o abandonando promesas,

aliterando unas frases,

enredada en mi libreta.

 

Si es la emoción lo que ahoga,

en invasión por sorpresa,

me hace mirar con mis manos,

aunque toque sin destreza.

 

y encerrada en este tramo,

de la vida que embelesa,

sólo vivo si consagro,

sin sentido, sin belleza…

 

Su libertad en cada trazo

cuando aparece en escena.

 

(15-05-2016 Versión 2.0) Erica


Entradas populares

Infancia